miércoles, 9 de noviembre de 2016

desde mi chinchorro...

Cobardía o Desespero

Es asombroso el número de venezolanos que dejan nuestro país a diario, salen de nuestras fronteras con rumbo a otros países, en busca de nuevas oportunidades o huyendo del acontecer nacional, del desempleo, la escases, la inseguridad “temen ser atracados, asesinados”, desean disfrutar de su juventud, no quieren vivir encerrados,  huyen del alto costo de la vida, de lo difícil que es adquirir una vivienda, un vehículo, los cuales  son costosos y no se consiguen, o por la guerra económica según lo denomina el gobierno o por la incapacidad de gobernar según la oposición.

Ahora bien, sea cual sea la situación, el venezolano se ha caracterizado por ser luchador, emprendedor y guerrero, herederos de libertades, capaces de derrotar las más horrendas crisis. Es preocupante que la mayoría de nuestros emigrantes sean jóvenes que dejan su terruño con el objeto o pretexto de buscar una vida mejor, dejando padres, hermanos, familiares, amigo y la tierra que los vio nacer, donde crecieron y se formaron, ¿quiénes están fallando? los padres que no somos capaces de inculcar en nuestros hijos el amor por lo nuestro, por nuestra identidad, por nuestra patria, por nuestra tierra o nuestros hijos, quienes deciden huir, en el momento más crítico de nuestro país.

Preguntas que debemos buscarles respuestas, no para culparnos ni para culpar, pero si con el propósito de corregir. Para algunos es muy fácil huir, para otros tal vez no lo sea pero de igual manera lo hacen, no es el momento de abandonar lo que a nuestros libertadores le costó sangre, sacrificio y entrega, recordemos quien es el más grande hombre de américa, donde nació, que dejó y que construyó, para quienes tengan duda de a quién me refiero “Bolívar” rico de cuna, aristócrata, pero con el deseo y la convicción de  Libertar la tierra que lo vio nacer, de allí venimos.

Mil disculpas a quienes han tomado la decisión de abandonarnos y quienes tengan familiares en esa situación, es mi humilde percepción pero si huimos, si abandonamos, si nos vamos ¿quiénes se quedan? ¿quienes defienden lo nuestro? hay quienes de afuera critican, opinan y juzgan las actuaciones de quienes estamos acá, pero que no son capaces de vivir y luchar por lo nuestro, hay quienes no les ha ido también en su exilio pero prefieren engañarse y engañarnos diciendo solo lo bueno y obviando las vicisitudes, hay quienes por lo contrario brillan y obtienen éxitos que en su tierra no fueron capaces de hacer, todo es posible para un “venezolano” pero lo verdaderamente importante es defender lo nuestro, nuestra tierra, nuestro hogar, no corramos, no huyamos, no nos acobardemos, echemos el miedo a la espalda y afrontemos nuestras realidades, luchemos  por un país próspero, de oportunidades, retribuyámosle a nuestra tierra lo que somos.

Licdo. Whistong Douglas Zavala Díaz
Comunicador Social


www.whistong.blogspot.com  

No hay comentarios.: